Noatum recibe siete grúas en su terminal de Valencia

Con una capacidad de elevación de 40 toneladas, las nuevas grúas permitirán incrementar la operatividad de la terminal.

27/01/2017 a las 1:02 h

Noatum recibe siete grúas en Valencia Las nuevas grúas cuentan con una capacidad de elevación de 40 toneladas

Noatum ha desembarcado seis grúas RTGs, encargadas a la empresa Konecranes el pasado verano, y una grúa STS en su terminal de contenedores de Valencia, Noatum Container Terminal Valencia.

Esta operación forma parte del plan de inversión establecido por el grupo de más de 100 millones de euros. Los nuevos equipamientos permitirán el atraque de grandes mega-buques e incrementar la calidad en el servicio para los clientes.

Las piezas de las seis nuevas grúas RTG han llegado este martes 24 de enero al puerto de Valencia en el buque Trent Navigator, el cual cuenta con 118 metros de eslora y ha sido consignado por la compañía Ership.

Las RTG son unas grúas especiales que tienen ocho ruedas y una capacidad de elevación de 40 toneladas. Está previsto que cuatro de estas grúas estén operativas en el mes de marzo y dos unidades en el mes de abril.

Por otra parte, se continúa con el montaje de la nueva grúa STS Malaccamax, uno de los modelos más grandes del mercado. Tiene 50 metros bajo spreader y 25 contenedores de manga y estará destinada en el Muelle Príncipe Felipe.

La nueva maquinaria permitirá incrementar la capacidad de la terminal e incorporar nuevas tecnologías y equipamientos a la misma, lo cual contribuirá a su pleno desarrollo operativo.

Noatum inauguró en el mes de julio de 2016 la ampliación y mejora del Muelle de Costa, dentro de su terminal de contenedores pública, que movió en 2015 más de 2.000.000 TEUs y realizó más de 1.800 escalas.

Lo más leído