El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasajes ha dado su visto bueno a la modificación sustancial de la concesión otorgada a Noatum UECC Terminal Pasajes en la zona de servicio de Capuchinos.

De esta manera, los responsables del enclave portuario guipuzcoano autorizan la ampliación de la superficie de la concesión en 14.269 m².

En este espacio de la dársena vasca, la compañía cuenta con una terminal multimodal de manipulación de vehículos y mercancía general sobre plataforma que cargan o descargan por barco, camión o tren.

La concesión de Noatum UECC Terminal Pasajes cuenta con una superficie total de 176.663 m², con 736 metros de longitud de muelle y diez metros de calado

Así mismo, las instalaciones disponen de 90.000 m² de almacenaje cubierto, dos rampas ro-ro y cuatro vías en su terminal ferroviaria.

En esta concesión, la compañía ofrece servicios de valor añadido para el sector de automoción que incluyen inspección anterior a la entrega, instalación de film protector y desparafinado en los vehículos, de montaje de accesorios, así como de ADT y de OEA.

El puerto de Pasajes ha vivido un fuerte impulso de sus servicios para la logística de automoción en el último año. En este sentido, Anfac lo ha colocado como el segundo con más calidad de entre todos los que componen el sistema portuario de interés general, solo por detrás del de Santander.