Eulalia Folguera, en representación del despacho Jausas Legal y Tributario SLP, con oficinas en Barcelona y Madrid, ha sido nombrada administradora concursal de la barcelonesa Unipost, tras el concurso voluntario presentado por la sociedad catalana el pasado 18 de julio y que tramita el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona.
Folguera es Asociada en el Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias y responsable del Área de Administraciones Concursales del despacho catalán desde 2015. Cuenta con más de diez años de experiencia en procedimientos concursales.
Jausas Legal y Tributario, por su parte, es un prestigioso despacho de abogados fundado en Barcelona en 1965, que se encuentra entre los mejores del país y está especializado en derecho farmacéutico, derecho procesal y gestión de empresas familiares.
Unipost cuenta con 15.000 clientes para los que gestiona 600 millones de envíos al año. El operador postal privado acumula unas pérdidas de 23 millones entre 2011 y 2015 y tiene una deuda de cerca de 50 millones de euros.
Con el procedimiento concursal abierto, la mercantil catalana busca garantizar su viabilidad y hacer frente a sus problemas financieros.