Norbert Kiss se corona campeón de Europa en el circuito del Jarama

El piloto húngaro consigue el título en la primera carrera de un gran premio en el que Albacete ha sumado dos podios.

04/10/2015 a las 21:28 h

Sólo una carrera le ha bastado al húngaro Norbert Kiss para revalidar el título de campeón de Europa de carreras de camiones en el Circuito del Jarama, Madrid, donde este fin de semana del 3 y 4 de octubre se ha disputado el penúltimo gran premio del Campeonato FIA.

El sábado, el húngaro dominó la carrera 1 de principio a fin hasta las últimas tres vueltas, en las que Antonio Albacete comenzó a recortar la ventaja del líder hasta intentar superarlo en un par de ocasiones, pero el español tuvo que conformarse finalmente con el segundo puesto de un podio que completó Jochen Hahn.

La carrera 2 fue un paseo solitario de Adam Lacko, mientras David Vrsecky bloqueaba a sus perseguidores desde la segunda posición. El checo tuvo que trabajar duro para contener a Kiss, pero lo consiguió. Atrás, los pilotos Hahn, Albacete, Reinert, Halm y Janiec mantuvieron una disputada lucha por la cuarta posición.

Dos podios para Albacete

En la tercera carrera, disputada este domingo, el autor de la pole position, Norbert Kiss, se ha mantenido siempre en primera posición, tapando y bloqueando a Antonio Albacete, que ha vuelto a ser segundo por delante de Adam Lacko.

Bajo una ligera llovizna, la carrera 4 se ha visto paralizada por el accidente de Lacko, lo que no ha impedido a Jochen Hahn mantener la primera posición antes y después de la neutralización. Tras la misma, Albacete ha ido remontando posiciones, superando primero a Janiec y después a Reinert para, en la penúltima vuelta, sufrir un golpe de Kiss que lo ha alejado del podio.

Clasificación del Campeonato FIA 2015:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 560

2.- Jochen Hahn (DEU) MAN 405

3.- Adam Lacko (CZE) Freightliner 404

4.- David Vrsecky (CZE)Freightliner 369

5.- Antonio Albacete (ESP) MAN 336

6.- Rene Reinert (DEU) MAN 230

7.- Anthony Janiec (FRA) MAN 166

8.- Stephanie Halm (DEU) MAN 121

9.- Ellen Lohr (MCO) MAN 102

10.- Gerd Körber (DEU) Iveco 97

Lo más leído