Maersk ha cerrado la adquisición de la estadounidense Pilot Freight Services a la neoyorquina ATL Partners y la canadiense British Columbia Investment Management Corporation y de este modo da un nuevo paso como integrador de servicios logísticos a escala global.

Pilot Freight Services, fundada en Philadelphia en 1970, es una compañía especializada en el transporte de productos voluminosos para los segmentos BxC y B2B en toda América del norte y permitirá al grupo naviero danés ampliar su oferta de servicios logísticos en los Estados Unidos y Canadá.

En concreto, Pilot cuenta con 87 instalaciones en el subcontinente norteamericano y utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera para servicios de carga completa y fraccionada para distribución B2C y B2B que, según la naviera, generarán nuevas sinergias para sus servicios logísticos en esta zona.

Maersk estima que la combinación de sus servicios con los que ofrece Pilot le permitirá contar con una red compuesta por 150 bases en los Estados Unidos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px