Nueva alianza en el transporte marítimo de contenedores

La alianza de CMA CGM, Cosco, Evegreen Line y OOCL podría estar en marcha en abril de 2017 si las autoridades reguladoras la aprueban.

20/04/2016 a las 13:48 h

Ocean Alliance Nueva alianza entre cuatro de los mayores operadores de contenedores del mundo.

Los operadores marítimos de contenedores CMA CGM, Cosco, Evegreen Line y OOCL han firmado este miércoles 20 de abril un memorando de entendimiento para formar una nueva alianza, bautizada como 'Ocean Alliance', que permitirá a cada uno de ellos ofrecer servicios más competitivos.

La alianza operará en las principales rutas del mundo, compartiendo servicios en el comercio entre Asia y Europa, el Mediterráneo, el Mar Rojo y Oriente Medio, así como en las operaciones transatlánticas y del Transpacífico y en las rutas que unen las dos costas de Estados Unidos con el continente asiático.

Con el nuevo acuerdo, cada naviera podrá ofrecer mejores servicios a sus clientes a través de tránsitos más rápidos, un mayor número de frecuencias y una amplia cobertura de puertos en los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.

Ahora, los cargadores que envían sus mercancías con los operadores dispondrán de una atractiva selección de salidas frecuentes y servicios directos para satisfacer las necesidades de su cadena de suministro.

En un primer momento, la alianza cubrirá más de 40 servicios en diferentes rutas de todo el mundo, de los que 20 conectarán Asia, Europa y Estados Unidos.

Las navieras proyectan comenzar las operaciones conjuntas a partir de abril de 2017, por un periodo inicial de cinco años, aunque el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.

Lo más leído