Nueva aplicación del Centro Portuario de Valencia para la gestión de operaciones en la estiba

Esta herramienta permite la gestión y trazabilidad de los equipos que intervienen en los procesos de estiba y el seguimiento en tiempo real de la actividad.

01/02/2022 a las 14:50 h

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha entrado en la última fase del proceso de digitalización de las operaciones portuarias y la puesta en producción de la plataforma en la nube de Gestión de Operaciones Portuarias GOP, que se utilizará para la gestión de la estiba y desestiba de contenedores en el puerto.

Las pruebas se han realizado en la terminal de MSC, donde mediante el uso de tablets en las que se ha instalado la aplicación móvil de GOP, los capataces han podido hacer el registro y seguimiento de la gestión de carga y descarga de contenedores: gestión de equipo, presencia, productividad y seguimiento de las incidencias.

Desarrollada por MIP Soluciones en Tecnología, esta herramienta permite la gestión y trazabilidad de los equiposque intervienen en los procesos de estiba y el seguimiento en tiempo real de la actividad.

Además, consigue eliminar el parte de trabajo en papel, así como reducir sustancialmente los tiempos de liquidación de las operaciones portuarias, proporcionando estimaciones económicas de las mismas en tiempo casi real.

Por otra parte, posibilita el seguimiento y revisión de los valores de productividad y de presencia de las operaciones portuarias con el fin de automatizar, en la medida de lo posible, los procesos de confirmación de los diferentes gestores y finalmente de la facturación.

GOP está preparado para integrarse con los sistemas de gestión de las empresas estibadoras y permite a los trabajadores el acceso a su información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

De este modo, capataces, jefes de turno, departamentos de operaciones de las terminales y el CPEV podrán supervisar su participación en la operación y comunicar cualquier evento, cambio o necesidad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído