Nueva app para simplificar la inspección de buques de APM Terminals

APM Terminals y Maersk quieren contar con un estándar global para la inspección de buques con el fin de mejorar la seguridad de la operativa.

12/02/2021 a las 21:09 h

APM Terminals y Maersk han desarrollado conjuntamente una aplicación móvil para inspección de buques, de tal manera que el personal de terminal puede realizar inspecciones de embarcaciones utilizando sus dispositivos móviles.

La iniciativa pretende mejorar la seguridad del personal que interviene en las escalas de buques en los puertos, así como optimizar las operativas en los atraques.

Con esta app se pueden registrar defectos de seguridad críticos, compartir fotos y determinar posibles trabajos de reparación, por medio de una serie de preguntas simplificadas para todas las inspecciones de buques, con lo que genera un estándar de inspección aplicable en todas las terminales a nivel mundial, según la terminalista y la naviera.

Así mismo, una vez que se completa la inspección, el usuario puede descargar el informe en PDF y compartirlo con la naviera o su agente, así como con la tripulación del barco directamente, con el fin de mejorar las operaciones de los buques y alertar de cualquier riesgo ambiental que pueda afectar la seguridad de las personas o a la operativa en puerto.

Ambas compañías esperan que la nueva herramienta permita a otras navieras y terminales se unan a la iniciativa para evitar cualquier riesgo en las escalas de buque en puerto.

Lo más leído