Nueva campaña de inspección de camiones y autobuses en el País Vasco

Esta última semana de febrero se desarrolla una nueva campaña de inspección de camiones y autobuses en el País Vasco centrada especialmente en el uso correcto del tacógrafo.

27/02/2023 a las 9:24 h

La Ertzaintza tiene previsto reforzar la vigilancia y control de camiones y autobuses en las carreteras vascas del 27 de febrero al al 5 de marzo.

En esta operativa, la policía autonómica vasca concentrará su atención en los tacógrafos, de tal manera que se vigilará si funcionan correctamente y si han sido manipulados para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial.

Así mismo, otro de los objetivos de esta campaña específica es controlar los tiempos de conducción y descanso, para comprobar si se incurre en infracciones tanto por exceder las horas de conducción permitidas, como por no realizar los descansos estipulados.

De igual modo, en el caso de los camiones se vigilará si la carga excede del peso permitido y si va bien sujeta, mientras que en los autobuses se vigilará que las y los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

Estas campañas responden a los objetivos del plan estratégico de seguridad vial y movilidad segura y sostenible 2025 del Gobierno Vasco y forman parte de un calendario de 45 campañasde vigilancia y control de tráfico y transporte programadas a lo largo de todo el año.

 

Lo más leído