Nueva composición del Comité Madrileño del Transporte por Carretera

Tras iniciar el proceso de renovación preceptivo cada cuatro años, la Comunidad de Madrid ha dado a conocer la nueva composición este órgano consultivo para el período 2018-2021.

03/01/2018 a las 21:13 h

Transporte por carretera en los accesos a Madrid Las secciones de Transporte Público de Mercancías y de Operadores de Transporte componen el departamento de transporte de mercancías del Comité Madrileño.

La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer la nueva composición del Comité Madrileño del Transporte por Carreteraen las secciones de Transporte Público de Mercancías y de Operadores de Transporte para el período 2018-2021.

Las secciones de Transporte Público de Mercancías y de Operadores de Transporte componen el departamento de transporte de mercancías de este órgano consultivo que, a su vez, también tiene otro departamento dedicado al transporte de viajeros.

Así las cosas, según informa Atradice, dentro de la sección de Transporte Público de Mercancías Femet (Federación Madrileña de Transporte de Mercancías y Operadores y Auxiliares del Transporte) cuenta con un 9,32% de las empresas y un 34,34% de las autorizaciones, Ata (Asociación de Transportistas Autónomos de Madrid) dispone de un 17,17% de las empresas y de 10,65% de las autorizaciones, Fenadismer Madrid suma un 36,24% de las empresas y un 28,86% de las autorizaciones, Tradisma totaliza un 9,29% de las empresas y un 9,31% de las autorizaciones y Aetg alcanza un 27,97% de las empresas y un 16,84% de las autorizaciones.

Por lo que respecta a la sección de Operadores de Transporte, Atradice acumula un 29,39% de las empresas y un 24,69% de las autorizaciones, Ateia-Oltraposee un 33,42% de las empresas y un 29,5% de las autorizaciones, Ata-Madrid llega a un 16,47% de las empresas y un 13,64% de las autorizaciones, Uno totaliza un 14,7% de las empresas y un 26,17% de las autorizaciones y, por último, Fenadismer Madrid supone un 6,02% de las empresas y un 6% de las autorizaciones.

La Comunidad de Madrid inició el proceso de renovación obligatorio cada cuatro años del Comité Madrileño de Transporte por Carretera a finales del pasado mes de junio, para recoger los posibles cambios que se hayan dado en el nivel de representatividad asignado a cada asociación en el sector de la región.

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