Nueva escala de enlace de Maersk en el puerto de Huelva

Además, la naviera complementará el servicio con servicios ferroviarios regulares de contenedores operados por Renfe Mercancías para APM Railway, filial de Maersk, que conectarán el puerto de Huelva con Extremadura.

10/01/2020 a las 1:52 h

muelle sur puerto huelva estiba contenedores La operativa de carga y descarga de contenedores para la escala de Maersk en Huelva se realizará en el muelle Sur.

Tras meses de negociaciones, el puerto de Huelva recibe el próximo 10 de febrero, la primera escala del servicio feeder de Maersk, con lo que el recinto portuario onubense gana una conexión con destinos en casi cualquier parte del planeta y da servicio a las numerosas empresas del área interesadas.

Este servicio de la naviera danesa permite enlaces con otros servicios desde su terminal del Puerto de Bahía de Algeciras, lo que, a juicio de la Autoridad Portuaria de Huelva, permitirá a los cargadores y transitarios obtener una mayor simplificación y seguridad en la gestión de sus mercancías, además de una mejora en el diseño y coste de sus cadenas logísticas.

Así mismo, la compañía complementa este servicio marítimo con servicios ferroviarios regulares de contenedoresoperados por Renfe Mercancías para APM Railway, filial de Maersk, que conectarán el puerto de Huelva con Extremadura, a través de la línea ferroviaria que une Huelva con Zafra, que, a su vez, se sincronizará con la escala regular marítima. 

Por otra parte, los servicios de carga y descarga y depósito de contenedores de la escala se realizarán en la plataforma intermodal del muelle Sur de la dársena andaluza que tiene en concesión Yilport Huelva.

De igual modo, este nuevo enlace le permite, como afirma la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, "posicionarse como puerto logístico y global dentro, no sólo de las rutas europeas, sino de las rutas marítimas de todo el mundo”

Lo más leído