Nueva generación de grúas pórtico sobre neumáticos de Kalmar para terminales portuarias de contenedores

Los nuevos modelos pueden adaptarse en función de las necesidades específicas del cliente para maximizar su eficiencia y facilitar la gestión de contenedores de manera ecoeficiente.

16/06/2021 a las 19:53 h

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado una nueva generación de grúas pórtico sobre neumáticos, RTG por sus siglas en inglés, con cinco modelos en total más ligeros y de diseño más simple, que ofrecen características inteligentes para facilitar la gestión de contenedores de manera ecoeficiente.

Más segura y fácil de operar, cuenta ahora con tecnología anti-balanceo, mayor visibilidad en la cabina y un nuevo sistema de gestión, CMS, que incluso facilita el mantenimiento gracias a sus alarmas mejoradas.

El acceso al servicio se ha mejorado con nuevas plataformas y la recolocación de la maquinaria. Además, las grúas están conectadas al sistema Kalmar Cloud para monitorizarlas y obtener apoyo en remoto del equipo técnico.

Su tamaño puede adaptarse también en función de las necesidades específicas del cliente para maximizar su eficiencia en las tareas de apilamiento. Las más anchas son especialmente adecuadas para las aplicaciones intermodales, pero también son una opción viable para las terminales marítimas.

La gama se compone del modelo AutoRTG, la grúa RTG de cero emisiones, la RTG híbrida, la RTG de propulsión inteligente y la RTG clásica. Todos los modelos están preparados para una posible automatización a través de la aplicación AutoRTG, que vinculada al sistema Kalmar One, permite a los terminalistas automatizar sus operaciones a su ritmo.

 

Lo más leído