Nueva línea de contenedores entre Ferrol y Algeciras

En marzo se pone en marcha una nueva línea de contenedores entre Ferrol y Algeciras que mejorará las conexiones internacionales del enclave gallego.

10/02/2022 a las 21:21 h

Este mes de marzo se pone en marcha una nueva conexiónentre la terminal de contenedores que opera Yilport en el puerto de Ferrol con Algeciras.Según la Autoridad Portuaria de Ferrol, la línea operada por X-Press Feeders permitirá enlazar el enclave gallego con Asia, Estados Unidos, América latina, África, la parte oriental del mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos.

Además, el servicio también se enmarca el plan de crecimiento paulatino de tráficos que se había marcado Yilport desde que en 2018 empezó a operar la terminal de Caneliñas.

En este sentido, la instalación ha cerrado 2021 con un incremento anual de un 35%, para alcanzar un volumen de 16.842 TEUs y un índice de contenerización del 20,3% frente al 5,5% de hace tres años.

La nueva conexión también facilita, según los responsables del recinto portuario ferrolano, la implantación en todo el norte de Galicia de iniciativas empresariales con proyección internacional, lo que catalizará el desarrollo económico y la creación de empleo en la zona.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído