Nueva línea de contenedores entre Ferrol y el archipiélago británico

Containerships afianza su crecimiento en el enclave ferrolano con nuevas conexiones con cuatro nuevos puertos del archipiélago británico.

03/06/2020 a las 20:31 h

Esta misma semana hace su primer viaje una nueva línea regular de portacontenedores operada por Containerships que unirá semanalmente el puerto de Ferrol-San Cibrao con Liverpool, Bristol, el enclave escocés de Greenock y Dublín.

El enclave gallego da de esta manera un nuevo paso en su estrategia de diversificación y captación de tráficos, con este nuevo servicio que hará por primera vez el 'Encounter', que, procedente de Bilbao, recalará en la terminal de contenedores de Yilport este viernes, 5 de junio.

Esta nueva línea de mercancía contenerizada en la dársena de Caneliñas permitirá a la industria gallega exportar e importar a más mercados reduciendo costes, al tiempo que obtiene tiempos de tránsitos ajustados y fiables, mientras que la naviera perteneciente a CMA-CGM afianza su proceso de desarrollo y consolidación en Galicia.

Así mismo, este servicio gestionado por se suma al operativo desde hace dos años, de la misma naviera, que ofrece conexiones con la británica Tilbury, Rotterdam, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

Desde su implantación en Ferrol, en junio de 2018, Containerships ha movido 16.166 TEUs cargados con 176.257 toneladas, con un crecimiento de un 13,7% para el período que va de enero a mayo de 2020, pese a la crisis sanitaria.

Lo más leído