Nuevo servicio ferroviario para el transporte de furgonetas entre Francia y Polonia

CFL Cargo y Bertani Trasporti pondrán en marcha una nueva ruta ferroviaria entre el puerto de Gliwice en Polonia y Marckolsheim en Francia, que operará dos veces por semana transportando furgonetas.

11/05/2023 a las 9:09 h

CFL Cargo y Bertani Trasporti operarán una nueva ruta ferroviaria entre el puerto de Gliwice en Polonia y Marckolsheim en Francia, que hará el servicio dos veces por semana transportando furgonetas y abarcando una distancia de más de 1.300 kilómetros.

Este tren transfronterizo, con una capacidad de transporte de 19 vagones, conectará por tanto las redes ferroviarias polacas y francesas a través de Alemania. Además, fomentará el cambio modal al trasladar el equivalente a más de 2.300 camiones de la carretera al ferrocarril, generando un ahorro de aproximadamente 10.200 toneladas de CO2 al año.

La tracción ferroviaria será responsabilidad de CFL Cargo en Alemania y Francia, mientras que se hará en colaboración con DB Cargo Polska en Polonia.

Desde CFL se han comprometido a seguir ofreciendo soluciones ferroviarias sostenibles que promuevan el cambio modal en sus flujos de transporte, mientras que en Bertani han apuntado a la sostenibilidad como un lugar central en la comunicación de su estrategia a medio y largo plazo, así como en su capacidad de generar valor.

Ambas compañías han señalado asimismo que esta nueva línea representa una oportunidad para reforzar su presencia y servicios en Europa del Este, Central y Occidental.

CFL Cargo pertenece a CFL Multimodal, un proveedor de servicios logísticosque abarca transporte ferroviario combinado y convencional, mantenimiento y reparación de vagones, despacho de aduanas, así como servicios de expedición y logística.

Por su lado, Bertani Trasporti Spa es una empresa italiana de transporte internacional que opera por carretera y ferrocarril que ofrece soluciones a medida que abarcan el transporte, el almacenamiento, el mantenimiento, la personalización y la entrega.

 

Lo más leído