Nueva línea marítima entre Vigo y Eastham para apuntalar la fabricación de vehículos sostenibles

El puerto británico ha anunciado la creación de un nuevo Green Automotive Hub que apoyará la fabricación de vehículos sostenibles que tendrá conexión directa con España.

28/03/2023 a las 14:33 h

Peel Ports Group ha impulsado la creación de un nuevo 'Green Automotive Hub' con el objetivo de apoyar el proceso de fabricación de vehículos sostenibles, que tendrá una conexión bisemanal con el puerto de Vigo.

La instalación, que tendrá un valor de 11 millones de euros y estará ubicada en el Muelle 'Queen Elizabeth II' en Eastham, tiene como objetivo facilitar un servicio de logística marítima integral más ecológico en el noroeste del país.

El lanzamiento del nuevo centro de logística marítima está previsto para septiembre de 2023, comenzando a dar servicio a una ruta de envío dos veces por semana desde el amarre gallego a la mencionada localidad de Eastham.

Se calcula que suprimirá14.700 desplazamientos anuales de camiones por las carreteras del Reino Unido y Europa continental, por lo que supondrá un ahorro aproximado de 17,5 millones de kilómetros en viajes de este tipo.

Para la ejecución del proyecto, Peel Ports trabajará en colaboración con Suardíaz y Stellantis. En este sentido, Suardíaz proporcionará conectividad logística entre la Península Ibérica, las instalaciones de Stellantis en Vigo y la fábrica de Ellesmere Port en el Reino Unido.

De cara a este verano está prevista la entrada en funcionamiento de una nueva línea marítima que enlazará el puerto vigués con Liverpool para el suministro de piezas y componentes destinados a la fabricación de automóviles en la misma planta de Stellantis.

A través de esta ruta, la marca tiene previsto suministrar a la factoría británica el 86% de los componentes para la fabricación de 51.000 unidades eléctricas de diferentes modelos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën.

 

Lo más leído