Nueva línea para tráfico ro-ro entre Santander y Liverpool y Dublín

Para cubrir la línea, se utilizará el buque Victorine, con 180 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 170 semirremolques.

09/06/2020 a las 1:16 h

La naviera CLdN conectará desde el 19 de junio el puerto de Santander con Liverpool y Dublín mediante una línea semanal directa para el transporte de semirremolques y, por primera vez, de contenedores, hacia Inglaterra e Irlanda.

El servicio ro-ro de semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes a las 20:00 horas para llegar a Liverpool los domingos a las 18:00 y a Dublín los lunes a las 10:00.

El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes a las 18:00 horas, hará escala en Liverpool los miércoles a las 16:00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14:00 horas.

Para cubrir la línea, se utilizará el buque Victorine, con 180 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 170 semirremolques. Con este servicio, la naviera sumará en total cuatro escalas semanales en Santander y ofrecerá nuevas posibilidades de comunicación al tejido empresarial cántaro y su área de influencia.

Desde que empezó a operar en el puerto a finales de 2016, ha multiplicado su actividad en un 500% y ya cuenta con conexiones a Liverpool, Killingholme y Londres, en Reino Unido, Cork y Dublín, en Irlanda, Esbjerg, en Dinamarca, y Gotemburgo, en Suecia.

En estos cuatro años, ha multiplicado por cinco su volumen de mercancías y ha incrementado el número de líneas, así como el tamaño de los barcos, sin ningún tipo de ayuda pública.

Lo más leído