Nueva línea ro-ro de Ekol entre Tarragona y Turquía

Una nueva línea ro-ro operada por DFDS e impulsada por Ekol une Tarragona y Turquía desde esta misma semana.

10/02/2021 a las 16:26 h

Desde esta misma semana está operativa una nueva línea para el transporte de carga rodada entre el puerto de Tarragona y el enclave turco de Izmiroperada por DFDS e impulsada por el operador turco Ekol Logistics.

Este nuevo servicio, que cubre el buque 'Super-Fast Baleares', tiene capacidad para mover unas 210 UTIs, incluyendo tanto camiones y semirremolques como la posibilidad de cargar contenedores, maquinaria pesada o cargas especiales.

La ruta inicia sus operaciones con una carga importada formada por unos 150 camiones para el transporte de mercancías por cuenta de una importante multinacional textil.

La operativa, con un tiempo de tránsito de 60 horas, se iniciará con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, los martes por la noche, con lo que abre la posibilidad de que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la península el miércoles a primera hora.

Esta línea, en la que también participan la terminal Euroports y la consignataria Arola, posibilitará la conexión más rápida de cualquier puerto peninsular con Turquía, al tiempo que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en 10.800 toneladas y el consumo de diésel en 7,32 millones de litros al año.

Lo más leído