Nueva pila de combustible de alta potencia para vehículos comerciales

El nuevo sistema puede proporcionar más de 60 megavatios por hora de energía instantánea, suficiente para cargar más de 600 vehículos eléctricos.

04/05/2023 a las 7:25 h

Plug Power ha desarrollado un nuevo sistema estacionario de pila de combustible de alta potencia para la recarga de flotas de vehículos eléctricos comerciales.

El proveedor de soluciones de hidrógeno ha ideado un sistema de pila de combustible limpia impulsada por hidrógeno que carga de forma rentable las flotas de vehículos eléctricos, permitiendo que los vehículos de cero emisiones cumplan con los objetivos de sostenibilidad y operativos.

De este modo, el depósito estándar de hidrógeno líquido de más de 68.000 litros de Plug, combinado con su nueva solución de pila de combustible Pem a escala de megavatio, puede proporcionar más de 60 megavatios por hora de energía instantánea, suficiente para cargar más de 600 vehículos eléctricos.

El objetivo de la compañía es ayudar a la aceleración dela adopción de vehículos eléctricos, paliando hándicaps de los operadores de vehículos eléctricos comerciales como la capacidad limitada de la red eléctrica hasta los requisitos de energía limpia y las largas esperas para la mejora e instalación de infraestructuras de red.

Desde la compañía aseguran que este nuevo sistema de pila de combustible de alta potencia "cambiará las reglas del juego para el sector de los vehículos eléctricos", ya que la adopción de vehículos eléctricos aumentará drásticamente en los próximos años y la demanda de electricidad sobrecargará la red.

La empresa ya ha desplegado más de 60.000 sistemas de pilas de combustible y más de 200 estaciones de servicio, más que nadie en el mundo, y es el mayor comprador de hidrógeno líquido.

Con planes para construir y explotar una autopista verde de hidrógeno a través de Norteamérica y Europa, Plug está construyendo una Gigafábrica de última generaciónpara producir electrolizadores y pilas de combustible y múltiples plantas de producción de hidrógeno verde que producirán 500 toneladas diarias de hidrógeno verde líquido para 2025.

 

Lo más leído