Nueva plataforma de servicios de Scania para mejorar las operaciones de transporte

Scania tiene ya un total de 250.000 vehículos conectados, que pueden acceder a herramientas del fabricante o a contenido externo.

27/02/2017 a las 23:33 h

nuevo-sistema-scania-one-para-gestores-de-flotas-y-conductores El nuevo sistema es compatible con la unidad de almacenamiento en la nube de Volkswagen Truck & Bus, que sirve de base para RIO.

Scania ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su nueva plataforma Scania One, que proporciona un entorno digital único para alojar una variedad de servicios conectadospara los propietarios de flotas y conductores, lo que les permite simplificar y mejorar las operaciones de transporte.

Con un total de 250.000 vehículos conectados hasta el momento, esta plataforma abierta aporta un acceso sencillo a servicios ya existentes o futuros del fabricante, así como a contenido externo, lo que permitirá mejorar la eficiencia de los operadores y por lo tanto, alcanzar mayores beneficios.

Funciona a través de una tablet con sistema operativo Android y cuenta con un 'software' desarrollado por Ericsson, diseñado para cubrir las necesidades de los diferentes clientes y conductores según el tipo de operaciones o las preferencias personales. De esta forma, los conductores podrán acceder a todas las aplicaciones a las que se haya suscrito el operador.

Incluye el sistema de gestión de flotas del fabricante, así como el de monitorización y análisis, y ofrece un análisis profundo de las operaciones para estudiar factores cruciales que afectan directamente a los costes, como el consumo de combustible.

Diferentes herramientas de planificación y control

Se trata de una herramienta válida para la planificación de rutas, que informa sobre la posición de los vehículos y los servicios que aún es necesario completar. Además, la aplicación 'Fleet Performance', una versión reducida del sistema de gestión de flotas de Scania, da al conductor la información que necesita en cada momento.

Asimismo, uno de los servicios que incluirá inicialmente es 'Check before drive', una agenda digital para controlar las inspecciones del estado del vehículo, que permite un ahorro al operador y facilita la planificación.

Por su parte, 'Assistance' sirve para que el conductor contacte con el equipo de asistencia del fabricante, al que puede transmitir la posición del vehículo para solucionar un problema en carretera o gestionar el desplazamiento al taller.

Por último, 'Guide Me' guía al transportista mediante un sistema interactivo con funciones de realidad aumentada. La cámara del dispositivo presenta símbolos en la pantalla que pueden ser escaneados para aportar información en texto o vídeo.

El fabricante seguirá añadiendo nuevas utilidades al tiempo que anima a los desarrolladores a añadir nuevos servicios, construyendo una plataforma para soluciones de transporte optimizadas y eficientes.

De hecho, es compatible con la unidad de almacenamiento en la nube de Vokswagen Truck & Bus, que también sirve de base para RIO, lo que implica nuevas oportunidades para ofrecer servicios adicionales.

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