zeppelin-rio

La nueva solución digital favorecerá un transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

El año 2016 ha finalizado para Volkswagen Truck & Bus con numerosas decisiones estratégicas, entre las que destaca la integración de sus marcas MAN y Scania, que se unirán para el desarrollo de componentes de vehículos.

De la misma manera, conviene mencionar su alianza con el fabricante de camiones estadounidense Navistar, que le abrirá las puertas del mercado norteamericano, lo le permitirá expandir su presencia mundial e incrementar sus sinergias.

El fabricante, que como en ocasiones anteriores ha participado en 2016 en la IAA de Hannover, ha presentado diversas novedades, como el Crafter, el MAN TGE y la nueva generación de Scania, así como su concepto de ‘eTruck‘, un vehículo eléctrico orientado a la distribución.

Su objetivo en 2017 es dar los pasos necesarios para convertirse en una compañía de renombre a nivel mundial. Actualmente, con un total de 265.000 camiones de ambos fabricantes, ‘VW Truck & Bus’ es el primer fabricante de Europa en el segmento de vehículos industriales.

En cuanto a los planes próximos, continuará avanzando con su nueva solución digital RIO, consistente en una plataforma en la nube abierta a todos los actores del sector del transporte, independientemente de la marca del vehículo, que favorecerá un transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Por el momento, se están realizando las primeras pruebas con vehículos que circulan por Europa y se prevé que su lanzamiento se produzca a principios de 2017, lo que supondrá la puesta en marcha de soluciones digitales adaptadas a necesidades concretas.

En este sentido, el fabricante ha lanzado también la plataforma Loadfox. Se trata de un servicio desarrollado por MAN que facilita una mejor gestión de las órdenes de carga, seleccionando las rutas más adecuadas para las cargas parciales y favoreciendo los enlaces entre cargadores y operadores de transporte.