Nueva plataforma intermodal en Perpiñán

La plataforma se sitúa como una nueva referencia en la parte norte del Corredor Mediterráneo, pudiendo manipular dos millones de toneladas de mercancía cada año y tratar convoyes de hasta 750 m.

08/04/2013 a las 23:39 h

plataforma intermodal perpinan saint charles

El pasado mes de febrero, la empresa Perpignan Saint-Charles Containers Terminal inauguró la extensión de la plataforma intermodal del Mercado International de Saint-Charles, anteriormente gestionada por el operador Novatrans.

Esta infraestructura logística en las proximidades de la frontera española, que combina el  traslado de contenedores, de la carretera hacia el tren, e inversamente, puede tratar dos millones de toneladas de mercancía cada año. La ampliación supone duplicar la zona de transbordo, con dos pórticos nuevos y capacidad para tratar convoyes hasta 750 m.

La ampliación de la plataforma de" Saint-Charles  Conteneur Terminal" ha supuesto una inversión de 40 millones de euros a través de una alianza público-privada. Se han incorporado la Mancomunidad de Perpiñán Mediterránea y el  Consejo General de los Pirineos Orientales  (38,3% cada uno), el puerto de Barcelona y la Cámara de Comercio de Perpiñán (5% cada uno), la empresa Froid Combi (2%) y la Banque Populaire (0,5%). Al margen del aumento, la participación de Novatrans se sitúa al 10,7%.

Con esta ampliación, la plataforma se sitúa como una nueva referencia en la parte norte del Corredor Mediterráneo, ya que supone el punto de entrada en Francia en un centro modernizado con financiación estable yaltas cuotas  de crecimiento.

Lo más leído