Nueva plataforma logística de Continental en Cabanillas del Campo

El fabricante cuenta con un nuevo centro para gestionar la logística de sus productos en la península ibérica que cuenta con sistema automático de selección de neumáticos y de preparación de pedidos.

02/04/2019 a las 20:52 h

almacen-continental-2-cabanillas-del-campo Las instalaciones tienen nivel de riesgo Alto 8.

Continental ya tiene operativa una nueva plataforma logística ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), gestionada por DSV Solutions Spain y con la que el fabricante de neumáticos hará frente al crecimiento de su mercado en la península ibérica habido en los últimos ocho años.

Las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo cuentan con un sistema automático de selección de neumáticos, único en el grupo en Europa, capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora y que, además, facilita el almacenamiento de los neumáticos y la gestión del comercio electrónico.

De igual modo, la planta dispone de un sistema automático de preparación de las expediciones de 160 metros de longitudy equipada con varias estaciones de lectura de códigos de barras, así como con 14 estaciones de salida, gestionada mediante un software que reduce la intervención manual, minimiza errores y que mejora la productividad.

Las instalaciones han sido específicamente diseñadas para el almacenaje de neumáticos y cuentan con un sistema de seguridad con resistencia al fuego con nivel de riesgo Alto 8, tanto para los elementos estructurales como los elementos constructivos de cerramiento.

De igual modo, en la superficie exterior del almacén se ha instalado un depósito de agua de 1.100 m³ con un cuarto de bombas para mantener presurizada la instalación.

Lo más leído