Nueva plataforma logística para XPO Logistics en Marchamalo

La primera fase de las instalaciones, con 60.000 m² de almacén, empieza a operar en septiembre, mientras que los 55.000 m² restantes entrarán en funcionamiento la próxima primavera.

13/09/2018 a las 17:27 h

XPO Logistics ha completado este mes la primera fase de construcción de su nueva plataforma logística dedicada a servicios de comercio electrónico en Marchamalo, Guadalajara.

Estas instalaciones ocupan una superficie total de de 115.000 m², de los cuales aproximadamente 60.000 m² de espacio para almacén comenzarán a funcionar este mismo mes de septiembre, mientras que los 55.000 m² restantes se inaugurarán para entrar finalmente en servicio durante la primavera del año que viene.

En esta nueva plataforma se irán centralizando los pedidos de e-commerce que gestiona la multinacional en nuestro país y hacer frente al continuado crecimiento en los volúmenes de entregas de comercio electrónico que se viene produciendo en los últimos años en España, con el fin de reemplazar de manera progresiva a otro centro que tiene el operador en el municipio de Alovera, también en Guadalajara, aunque ambas instalaciones funcionarán en paralelo durante la temporada alta navideña, período álgido de actividad para el sector logístico y en el que los pedidos de comercio electrónico se multiplican.

El centro contará, de igual modo, con climatización en todo el edificio, un diseño más ergonómico de los puestos de trabajo, 2.000 plazas de aparcamiento y zonas comunes.

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