Nueva propuesta de valoración de terrenos del puerto de Castellón

La nueva valoración permitirá que los concesionarios del enclave puedan ahorrar 579.655 euros anuales.

05/03/2017 a las 11:48 h

puerto Castellon Está previsto que el trámite del expediente concluya en 2017 y que entre en vigor en 2018.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha presentado una nueva propuesta de la valoración de terrenos y lámina de agua del recinto portuario, que supondrá un descenso del valor global de las superficies del 14,62%, una cifra superior a la estudiada en la reunión del Club Propeller de Castellón, en la que se declaró que la reducción supondría un ahorro del 10%.

En 2008, el puerto de Castellón había aprobado una valoración de sus terrenos que supuso un incremento de los costes de ocupación, al haber alcanzado la máxima puntuación en la evaluación. Esta evaluación, no obstante, está desactualizada, dado que el valor de los activos inmobiliarios se ha reducido con el paso del tiempo y ya no se corresponde con la realidad del mercado actual.

Con esta nueva valoración, los concesionarios del recinto portuario podrán ahorrar 579.655 euros anuales, una cantidad que el puerto puede soportar gracias a los buenos resultados económicos de 2015. La reducción tiene el objetivo de aumentar la competitividad de la instalación y atraer a más concesionarios. 

Actualmente, después de que el Consejo de Administración del puerto de Castellón conociese la propuesta, se ha iniciado la tramitación del expediente, que comportará un periodo de exposición pública y su traslado a los ministerios correspondientes. Está previsto que el trámite concluya en 2017 para que entre en vigor en 2018. 

Lo más leído