Nueva prórroga en las restricciones a vuelos y buques procedentes de Reino Unido

España mantiene la limitación hasta mediados de febrero a la entrada de vuelos y buques procedentes de Reino Unido, con una nueva prórroga para evitar la propagación de la cepa británica de la pandemia.

27/01/2021 a las 12:01 h

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este pasado martes, una tercera prórroga de las medidas que limitan los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España.

Esta nueva ampliación de la restricción, que está en vigor desde el 22 de diciembre, se ampliará durante 14 días naturales y por tanto estará vigente hasta las seis de la tarde del próximo 16 de febrero, con el fin de limitar en la medida de lo posible la propagación y el contagio de la cepa británica de la covid-19.

Así pues, hasta mediados de febrero solo se podrán realizar vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unidoa cualquier aeropuerto situado en España cuando transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

De igual manera, este mismo requisito se aplica para permitir la entrada de buques en los puertos españoles.

Las autoridades sanitarias quieren mantener esta medida de limitación de la movilidad entre ambos países hasta conocer en detalle el impacto de esta nueva variante de la enfermedad en la evolución de la pandemia, especialmente en lo que pueda afectar a España, de tal manera que, en función de la evolución de la situación y de la pandemia y  de las decisiones coordinadas a nivel de la UE, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización del plazo establecido.

Lo más leído