Con el lanzamiento de la primera generación de Volvo FH con I-Save en 2019, Volvo Trucks demostró que podía reducir el coste del combustible hasta en un 7% en un motor D13TC. Esta motorización con Turbo Compound de 13 litros es la más eficiente del fabricante y cumple con la normativa Euro 6 step D.

Ahora, a través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo si se conduce en el modo Eco.

De este modo, con la nueva generación de I-Save, es posible lograr una disminución de hasta el 10%, si bien en la práctica se pueden conseguir incluso mayores ahorros, ya que la mayoría de los clientes que adquieren este vehículo tenían camiones antiguos con mayor consumo de combustible.

Además, el nuevo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, tiene una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.

Su par optimizado dentro de una amplia gama de revoluciones permite una conducción suave y ofrece la potencia necesaria para mantener una velocidad media alta y constante, incluso en zonas montañosas.

En España, se han realizado numerosas entregas de este modelo desde su lanzamiento en 2019 y ya hay más de 1.500 camiones FH que incorporan este sistema circulando por las carreteras del país. La nueva generación se podrá encargar en los mercados europeos desde septiembre, con motor D13TC de 460 CV o 500 CV.