Nueva ruta de IAG Cargo entre Madrid y San Francisco

Además, el operador refuerza su servicio entre Madrid y Tel Aviv con vuelos diarios de fuselaje ancho el próximo verano.

23/10/2017 a las 0:48 h

IAG Cargo aumenta sus conexiones aereas con Lationamerica IAG Cargo cubrirá la línea Madrid-San Francisco tres veces por semana.

IAG Cargo pondrá en marcha durante el verano de 2018 un nuevo servicio directo de carga aérea entre Madrid y San Francisco, en California, el único de estas características existente entre ambas ciudades hasta la fecha.

Iberia cubrirá esta nueva ruta tres veces por semana entre abril y septiembre con un Airbus 330-200 con capacidad de hasta 14 toneladas por vuelo.

En este servicio se transportarán, según las estimaciones que maneja IAG Cargo, principalmente piezas de maquinaria, productos químicos y equipos de transporte.

IAG Cargo valora el potencial tecnológico que tienen las empresas californianas y prevé que la nueva ruta impulsará tanto las exportaciones de tecnología desde los Estados Unidos como el trabajo de las pequeñas y medianas empresas que transportan sus mercancías por vía aérea hacia Europa.

Con este nuevo servicio, IAG Cargo cubre 54 destinos desde el aeropuerto de Madrid Barajas. En todo el mundo, la aerolínea llega a más de 350 destinos. El año pasado, la mercantil tuvo unos ingresos de 1.022 millones de euros.

Adicionalmente, la aerolínea también reforzará su línea entre Madrid y la capital israelí Tel Aviv de cara al próximo verano con el aumento de los vuelos de fuselaje ancho desde la actual frecuencia de tres por semana a servicios diarios, lo que se traduce en un incremento de la capacidad de este servicio en 20 palets por semana.

Lo más leído