Nueva ruta marítima para mercancías entre Motril y Tánger de FRS

El 'transit time' desde Motril hasta Tánger Med será el mismo que el de los transportes que usan la línea de Algeciras-Tánger Med.

10/01/2016 a las 13:08 h

Ferry Tanger Express de FRS Iberia El recorrido tendrá una duración estimada de entre siete y ocho horas.

La naviera FRS comenzará a operar, a partir de la segunda quincena de enero, una nueva línea marítima de mercancías entre Motril (Granada) y Tánger (Marruecos) con una rotación diaria, lo que ofrecerá una nueva opción de conectividad a los profesionales del sector logístico con intereses entre Europa y África.

Esta nueva línea para el transporte de mercancía en el estrecho viene a ampliar la oferta para los transportistas que habían visto con preocupación la prohibición de embarcar semirremolques ‘no acompañados’ en ferries entre los puertos de Tanger Med y Algeciras, en los meses previos al inicio de la nueva 'campaña', lo que suponía una desventaja competitiva para los transportistas españoles con cargadores marroquíes, si bien esto se solventó, al menos en parte, con la incorporación de una cuarta rotación puesta en marcha en noviembre.

El trayecto Motril-Tánger Med tendrá una duración estimada de entre siete y ocho horas y el servicio lo prestará el buque de FRS 'Kattegat', según informa la naviera.

Siendo Motril el puerto andaluz más cercano a la capital marroquí y con un acceso directo a la Autovía del Mediterráneo (A-7), FRS plantea esta nueva conexión como una alternativa "de gran interés" para los operadores.

"Si a la posición estratégica del puerto de Motril, sus instalaciones y conectividad, le añadimos que el 'transit time' desde Motril hasta Tánger Med será el mismo que el de los transportes que usen la línea de Algeciras-Tánger Med, en FRS creemos que estamos ofreciendo una nueva posibilidad muy interesante para nuestros clientes de carga, ya que podrán reducir el kilometraje del transporte en carretera, lo que aporta un extra de comodidad y abaratamiento de costes", tal y como explica la propia naviera.

La naviera FRS ya opera otras rutas en el Estrecho de Gibraltar tanto para el transporte de carga como para el transporte de más 1.700.000 pasajeros y los 400.000 vehículos que pasan cada año por el Estrecho.

Durante los próximos días se concretará la fecha exacta de inicio de operaciones de la nueva línea, cuyo horario de salida será a las 11.00 horas desde Motril y vuelta desde Tánger Med a las 00.00 horas.

Lo más leído