Nueva solución de Ford para optimizar la estrategia de las flotas electrificadas

Los consultores del fabricante trabajan caso por caso para identificar la solución de carga más eficiente y gestionan todo el proceso.

27/04/2022 a las 22:09 h

En el marco de su nueva gama de soluciones para flotas, Ford ha lanzado Ford Pro Recarga, una solución de carga integrada para ayudar a los clientes europeos a encontrar la mejor estrategia para sus flotas de vehículos eléctricos, instalar la infraestructura adecuada y optimizar el proceso de carga, además de simplificar la facturación y la administración.

La solución de carga de flotas más efectiva variará en cada caso. Incluso los clientes que tienen ciclos de trabajo de flota e instalaciones de depósito que permiten la carga in situ pueden encontrar que los depósitos individuales dentro de la misma flota tienen requisitos únicos.

Los consultores trabajan caso por caso para identificar la solución de carga más eficiente y gestionan todo el proceso, lo que significa que incluso las flotas con un conocimiento limitado de las opciones de electrificación pueden hacer el cambio.

El servicio incluye el diseño de la solución, la colaboración con las partes para tener en cuenta los servicios públicos y las restricciones de planificación, la instalación de hardware de cargade depósito de calidad comercial y la prestación de servicios y asistencia una vez que el sistema de carga de depósito está en funcionamiento.

Una vez que la carga en el depósito está activa, el software inteligente de 'Ford Pro Recarga' puede evaluar el ciclo de trabajo y el nivel de carga de cada vehículo para gestionar la energía en el depósito con el fin de obtener una eficiencia y un tiempo de funcionamiento óptimos.

El sistema utiliza los datos del vehículo y del cargador para simplificar la carga de la flota ofreciendo una carga totalmente automatizada que se adapta a los ciclos de uso, o una carga supervisada en la que los operadores pueden programar la carga entre horas preseleccionadas o hasta que se alcance un determinado estado de carga.

Además, dado que muchos conductores se llevan sus furgonetas a casa después de su jornada laboral, se ofrece una solución de carga en casa, 'Ford Connected Wallbox', para cargar los vehículos de trabajo y enviar automáticamente informes de carga al gestor de la flota.

Para cubrir todas las circunstancias y ofrecer una mayor flexibilidad, el fabricante proporciona acceso a una completa red de recarga pública y permite el pago automático y la facturación centralizada mediante una tarjeta de carga única para cada furgoneta.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído