Nueva Transit, un paso más de Ford hacia la electrificación con conectividad avanzada

El fabricante apuesta por la electricidad y la conectividad como elementos diferenciadores en su nueva gama de vehículos comerciales.

11/09/2018 a las 20:59 h

Ford presenta este mes en la feria IIA de Hannover su última generación de productos Transit conectados y electrificados, con la nueva Transit de dos toneladas como estrella, además de nuevos productos desarrollados por Ford para ayudar a las flotas a optimizar sus operaciones.

De igual modo, también se lanzará la furgoneta híbrida enchufable Transit Custom (PHEV), así como una nueva Transit con una transmisión híbrida moderada de 48 voltios (mHEV).

La nueva Ford Transit de dos toneladas contará con nuevos motores, mayor carga útil, conectividad incorporada y tecnologías de conductor avanzadas para su lanzamiento a mediados de 2019, junto con un nuevo diseño frontal y un interior renovado que incluye mejoras en el espacio de carga.

Además de los motores diésel EcoBlue 2.0 litros mejorados, que ofrecen un coste reducido de propiedad, la Transit también podrá equiparse con la tecnología mHEV de 48 voltios en vehículos de transmisión manual para mejorar aún más la eficiencia del consumo, especialmente en conducción urbana, ya que el sistema mHEV captura energía en desaceleración en una batería de iones de litio de 48 voltios, y utiliza la energía almacenada para ayudar a conducir el motor y los auxiliares eléctricos.

Por otra parte, la Ford Transit Custom PHEV tiene un sistema híbrido avanzado de cero emisiones hasta los 50 kilómetros, y, además, equipa el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros como complemento de movilidad, que recarga las baterías de a bordo cuando para viajes más largos entre paradas de carga, con lo que alcanza una autonomía total de más de 500 kilómetros.

La Transit PHEV tiene un paquete compacto de baterías de iones de litio refrigerado por agua, ubicado debajo del piso de carga, para evitar cualquier reducción en su capacidad de carga y presenta el nuevo diseño interior de la última Transit Custom, que incluye pantallas de información específicas para la variante PHEV.

Novedades para la gestión de flotas

Ford, además, también presentará en Hannover dos nuevas soluciones para flotas. Por un lado, Ford Telematics proporcionará a los operadores de flotas una aplicación basada en web que ofrece soluciones para ayudar a los profesionales de flota a mejorar el uso del vehículo, maximizar la disponibilidad, optimizar el costo de funcionamiento y administrar sus conductores.

Por otro, Ford Data Services permitirá a los operadores de flotas disponer de la opción de trabajar con sus propios proveedores de servicios externos para acceder a los datos de cada vehículo desde la nube y poder crear sus propias soluciones de flota a medida.

Etiquetado
Lo más leído