Nuevas instalaciones de Amazon en Vizcaya

El e-tailer continuará invirtiendo en ampliar la capacidad de su cadena de suministro con el fin de acelerar las entregas a clientes.

05/06/2019 a las 18:26 h

Paquetes de Amazon listos para su distribución La multinacional seguirá reforzando sus infraestructuras para ampliar su capacidad y acelerar las entregas.

La delegación española de Amazon Logistics está a punto de inaugurar susnuevas instalaciones en el Valle de Trápaga, Vizcaya, donde trabajará junto a dos empresas de reparto independientes para proporcionar a sus clientes entregas más rápidas y fiables.

Así, los centros logísticos y de distribución de la multinacional podrán enviar los paquetes hasta esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos de estas compañías, que podrán hacer crecer su propio negocio al mismo tiempo que mejoran la capacidad y flexibilidad en el reparto del gigante del e-commerce.

Las instalaciones, de 8.000 m², permitirán entregar los pedidos a los clientes de la zona de Bilbao. Esta actuación a contribuído a la regeneración de suelo productivo, pues los terrenos ocupados carecen de actividad desde hace años.

El e-tailer continuará invirtiendo en el refuerzo de sus infraestructuras logísticas para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas en beneficio de los clientes.

La red logística de Amazon en el país está actualmente formada por sus centros de San Fernando de Henares y Getafe, en Madrid, el de Illescas, en Toledo, los de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, en Barcelona, y otros dos para entregas ultrarrápidas situados en la capital y la ciudad condal.

A ellos se suman ocho estaciones repartidas por España para reforzar sus servicios de entrega, sus oficinas corporativas y su centro de desarrollo en el Sur de Europa, ubicados ambos en Madrid, y el Seller Support Hub de Barcelona, donde también dispone de un centro de I+D.

Lo más leído