Nuevo almacén automático de Lactalis en su factoría gallega de Vilalba

Con una inversión de 11 millones de euros, estas instalaciones tienen capacidad para almacenar 15.000 palets con posibilidad de ampliar a 20.000 y están dotadas con tres transelevadores.

05/07/2013 a las 0:35 h

fabrica del grupo Lactalis en Vilalba

Lactalis ha inuagurado la mayor incubadora de productos lácteos estériles de Galicia en la localidad lucense de Vilalba, una planta en la que el grupo ha invertido más de 11 millones de euros. Estas instalaciones tienen capacidad para almacenar 15.000 palets con posibilidad de ampliar a 20.000 y están dotada con tres transelevadores.

Las nuevas instalaciones, además, contribuyen a preservar el medio ambiente y la imagen paisajística de la zona, ya que se han construido ocho metros bajo tierra, hasta tocar roca dura, con el fin de no alterar con su altura el paisaje del lugar.

La nueva incubadora cuenta con un volumen de producción de cerca de 235 millones de litros de leche, que supone recoger en las explotaciones de unos 1.700 ganaderos de Galicia, experimentando un crecimiento del 18% en el año 2012 con respecto al año anterior.

La nueva planta incorpora ocho envasadoras y siete líneas de acondicionamiento.Esas nuevas instalaciones fueron proyectadas en 2010 dentro del complejo lácteo que el propio grupo tiene en Vilalba.

La fábrica de Vilalba, junto con la de Nadela, son las dos de las diez plantas en Galicia con las que cuenta el Grupo Lactalis Iberia en toda España. Actualmente proporcionan empleo a más de 200 personas. El Grupo recogió en 2012 aproximadamente unos 450 millones de litros de leche. Estas cifras representan el 20% del total de la producción de leche en esa región el año pasado y el 16% de los ganaderos gallegos, respectivamente.

En relación con la logística del Grupo Lactalis en España, según informaba cadenadesuministro.es recientemente, el operador logístico De Pedro & Molinero se ha hecho cargo desde el pasado mes de mayo de toda la operativa logística de la delegación que el grupo lácteo Lactalis tiene en el Centro de Transportes de Madrid (CTM) para la distribución de sus marcas de leche para la zona centro. La operativa no incluye las labores de distribución.

El Grupo Lactalis, fundado en 1933, es uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional de origen francés, emplea a más de 55.000 personas, posee 200 fábricas y está presente en 61 países.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 10 fábricas y 2.700 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 3.500 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Président, Chufi o Galbani.

Lo más leído