El especialista en almacenamiento de productos vegetales ultracongelados Virto Group, cuenta con un nuevo almacén autoportante ien sus instalaciones del municiapio navarro de Funes, nstalado por el proveedor de sistemas de almacenaje AR Racking.

Se trata de un almacén con una superficie de 11.020 m² y 38 metros de altura con una capacidad de almacenaje para 56.166 europalets. Este almacén autoportante permitirá a Virto Group disponer de un stock de entre 50 y 70 millones de kilos de producto ultracongelado.

En su interior cuenta con estanterías 100% galvanizadas sobre las que se montan los cerramientos exteriores y cuya estructura se dimensiona para actuar como superestructura del almacén en su conjunto y soportar las solicitaciones externas del almacén. Integran a su vez un sistema de almacenamiento compacto de Swisslog con 31 lanzaderas para la manipulación de los palets.

Esto le permite un almacenamiento de alta densidad y mantener una operativa de máxima agilidad, con flujos por hora de 350 palets. Además, los racks autoportantes ayudan a aportar una gran densidad de carga, lo que implica un importante ahorro y una menor inversión.

No es la primera vez que ambas empresas trabajan de forma conjunta. AR Racking ya trabajó con Virto Group en las instalaciones que la compañía tiene en Segovia, Badajoz y La Rioja.