Nuevo avance en la recuperación del tráfico de camiones

El tráfico de camiones ha ido aumentando día a día durante la semana pasada, hasta alcazar su pico máximo el jueves, mientras que durante el fin de semana casi se han recuperado en algunas zonas los niveles previos a la crisis.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Una semana más, el tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas sigue creciendo para irse acercando paulatinamente a los registros que deberían ser normales a estas alturas del año.

Sin embargo, pese a que existe una recuperación constatable, los volúmenes de camiones en circulación aún siguen por debajo de lo habitual.

En concreto, de media, entre el 15 y el 21 de junio, el tráfico de vehículos pesados en las vías del país presenta un descenso de un 6,06% con relación a otra semana similar.

Con más detalle, el lunes, 15 de junio, se registraba el movimiento de 259.576 camiones, un 9,17% del tráfico habitual para un lunes parecido, mientras que el martes la caída se reducía hasta colocarse en un 5,94%, para un tráfico diario de 287.263 camiones.

Posteriormente, la circulación de camiones ha seguido ascendiendo para sumar 289.944 el miércoles 17, con lo que se colocaba un 5,26% menos de lo habitual y el jueves 18 alcanzaba el registro máximo semanal, con una rebaja frente a una jornada similar de un 4,71% y 291.631 vehículos pesados en la carretera ese día.

Ya el viernes, 19 de junio, la intensidad circulatoria empieza a disminuir para sumar 269.176 camiones en ruta, un 8,3% por debajo de lo normal.

Durante el fin de semana, el sábado 20 se registraron 110.699 camiones en las vías de comunicación, con un descenso de un 21,7%, mientras que el domingo, 21 de junio, se sumaron 91.888 vehículos pesados, un 20,69% por debajo de lo habitual.

Ese día en concreto, las mayores caídas se registraron en el levante, así como en Andalucía, mientras que en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura el tráfico de camiones era prácticamente similar al de una jornada dominical previa a la crisis.

Lo más leído