Nuevo catálogo de maniobras y operaciones de Adif

El documento recoge la oferta de esos servicios y los términos generales para su prestación, así como las condiciones económicas tanto a nivel de precios como de incentivos, para cada una de las 26 terminales del administrador.

22/07/2019 a las 14:33 h

adif san roque Las medidas introducidas en el Catálogo buscan favorecer la planificación de la oferta.

Adif ha publicado en su página web su nuevo Catálogo del Servicio de Maniobras y Operaciones del Tren para el año 2020, en el que se fija el conjunto de servicios, tanto generales como específicos, que se prestan en las 26 terminales del administrador ferroviario, así como en las instalaciones relacionadas con ellas.

De esta manera, en el Catálogo se recoge, para cada terminal, la oferta de esos servicios y los términos generales para su prestación, así como las condiciones económicas tanto a nivel de precios como de incentivos y, de igual modo, también se ha aprobado una actualización de los precios que, en promedio, supondrá un impacto económico inferior a 16 euros por tren y terminal.

Así mismo, en el documento también se han establecido los precios para las operaciones básicas para los años 2020 y 2021, que tendrán igual cantidad, se ha incrementado el descuento por la contratación de servicios que incluyan las operaciones integrales, que pasa del actual 5,8% al 8,1%, y se han mantenido los niveles económicos para alcanzar los descuentos previstos por agrupamiento de trenes. 

Con todas estas medidas se intenta favorecer la planificación de la oferta que realicen las distintas empresas ferroviarias y otros explotadores de instalaciones de servicio a sus clientes.

Etiquetado
Lo más leído