Nuevo centro logístico de Westwing en Tarragona

Las nuevas instalaciones sustituyen al almacén que han ocupado en Barcelona, desde su aterrizaje en el mercado español, hace tres años y medio.

12/10/2015 a las 13:45 h

Instalaciones de Westwing en la ZAL de Barcelona Anteriores instalaciones de Westwing en la ZAL del puerto de Barcelona.

La plataforma de venta de muebles on-line Westwing ha abierto un nuevo centro logístico en Vilarrodona (Tarragona) de 10.000 m², que responde a la apuesta de la compañía por el mercado español, tal y como ha informadoVíctor García de Santiago, consejero delegado de Westwing España.

La apertura del nuevo centro se produce como consecuencia de la necesidad de ampliar la capacidad del anterior centro de 4.000 m² ubicado en la ZAL del puerto de Barcelona, que ya fue objeto de una ampliación a finales del año pasado, para hacer frente al aumento de pedidos, y desde el que se ha venido operando en los últimos tres años y medio, tras su implantación en el mercado español.

El traslado a estas nuevas instalaciones les va a permitir duplicar los pedidos que se vienen procesando en la actualidad.

 

La plataforma ofrece a sus socios acceso a ventas de muebles y accesorios para el hogar con descuentos de hasta el 70% y ofrece hasta 1.000 referencias nuevas cada día de más de 1.000 firmas, de las que al rededor de 300 son españolas.

Pertenece al grupo Westwing Group GmbH, fundado en Alemania en 2011, operando en la actualidad en 14 países con 124 millones de socios en todo el mundo.

Además de en Alemania y España, están presentes en los principales mercados europeos, como Austria, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Países Bajos y en mercados emergentes como Brasil, Rusia y Kazajistán.

En 2014, los ingresos del grupo alcanzaron los 183 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 66% respecto a 2013, según la compañía, con 2 millones de socios, un 60% más que en 2013.

Lo más leído