La nueva plataforma que desarrolla GLP en la localidad madrileña de Pinto, G Park Pinto, se levanta sobre una parcela de 42.157, y constará con una superficie construída de 18.600 m², como consecuencia del bajo grado de edificabilidad, de tan sólo el 47%, que le corresponde según el PGU de este polígono industrial. Esto ha llevado a un planteamiento de nave con muelles a una cara, amplias playas de maniobra y un aparcamiento tanto para camiones como para automóviles, enfocado a operadores para e-commerce.

Situado en el centro geográfico peninsular, el desarrollo de nave logística convencional se ha lanzado inicialmente a riesgo, en la confianza de que gracias a la demanda existente para este tipo de instalaciones, cuente con un inquilino antes de su finalización y entrega por parte de la constructora GSE, previsto para septiembre de este mismo año.

Las características del proyecto, que ya ha despertado el interés de posibles inquilinos, conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, contará con una altura libre interior de nave de 11,7 m, 22 muelles de carga a una cara y 1.200 m² de oficinas y especificaciones por encima de las habituales para este tipo de instalaciones, habituales en los desarrollos de GLP, le permitirán alcanzar la acreditación medioambiental Breeam Very Good.

Contará así mismo con instalación fotovoltaica en cubierta, para el autoconsumo, cargadores eléctricos, detección de presencia e intensidad, para optimizar el consumo de la iluminación Led y medidas BMS, sistema de monitorización de edificios in situ o en remoto, o Building Management System, por sus siglas en inglés.

G Park Pinto se ha lanzado inicialmente a riesgo.

Pinto, nuevo foco logístico del centro peninsular

El suelo, comprado por GLP hace dos años cuenta con accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales: A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50 y se localiza en el Sector 3 de Pinto, destinado a industrial y logístico. Cuenta ya con varios operadores y empresas de transporte por carretera instalados, como Gefco, Transportes El Mosca, Transportes Olano o Baltransa. En el Sector 1, Pavasal desarrolla otra plataforma logística de 70.000 m², que estará finalizada en junio.

Junto con los Sectores 6, 7 y 10, el ayuntamiento de Pinto tiene un total de 1.100.000 m² de suelo industrial, disponible inicialmente para terciario y comercial, aunque es intención del consistorio apoyar el desarrollo de un polo logístico, facilitando la unión de parcelas que permitan nuevos desarrollos más acordes a las necesidades actuales de los operadores logísticos y del e-commerce.