Nuevo equipo de frío de Schmitz Cargobull que reduce el consumo de combustible en un 10%

Además, el fabricante alemán también ha presentado el prototipo de un desarrollo de un equipo de frío totalmente eléctrico pensado para su uso en distribución, alimentado por baterías.

26/09/2018 a las 21:51 h

El nuevo prototipo de equipo eléctrico ha sido desarrollado para uso en distribución. El nuevo prototipo de equipo eléctrico ha sido desarrollado para uso en distribución.

Schmitz Cargobull ha renovado por completo sus unidades de frío para buscar equipos menos contaminantes, que optimicen el consumo de carburante y sean más ligeros.

Los nuevos equipos de frío del fabricante alemán mantienen los mismos estándares en mantenimiento de la cadena de frío y, al mismo tiempo, han conseguido una reducción en el consumo de combustible de un 10%, gracias al nuevo motor que emplean, que ofrece un rendimiento máximo de 19kW y que viene equipado con un sistema de 'common rail'.

De igual modo, la marca también ha conseguido reducir el peso de las unidades en 50 kge introducir un sistema de reducción de ruido que facilita su uso durante las pausas en la conducción.

Los nuevos equipos de frío están adaptados a las limitaciones de emisiones que entrarán en vigor en enero de 2019 y cuentan con una nueva pantalla de control más clara y fácil de leer, cuenta con modelos de única temperatura y multitemperatura.

Prototipo de unidad eléctrica

Por otra parte, Schmitz Cargobull también ha presentado en la feria IAA de Hannover un prototipo S.CUe de unidad de frío totalmente eléctrica especialmente diseñada para su uso en la distribución, donde se requieren equipos no contaminantes y poco ruidosos.

Este novedoso equipo cuenta con tecnología de inversión para enfriar y calentar, y se alimenta de unas baterías instaladas en el semirremolque, en sustitución del depósito de gasóleo que suelen llevar los frigos para alimentar el motor del equipo de frío.  Van instaladas junto a las patas de apoyo y en parte trasera, para un mejor reparto de cargas, y que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente hasta una potencia máxima de 65 kWh.

Los prototipos de estos equipos, se están probando en un test en Holanda.

La sbaterías alimentan el funcionamiento "full electric" del equipo de frío. La sbaterías alimentan el funcionamiento "full electric" del equipo de frío.

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