Nuevo impulso a los accesos del puerto de Barcelona

Se realizarán diversos estudios y un proyecto básico para dirimir la gestión y el proyecto de los nuevos accesos al enclave.

10/06/2020 a las 21:44 h

El gobierno de Cataluña ha aprobado la firma de un protocolo para impulsar los nuevos accesos viarios y ferroviarios al puerto de Barcelona.

Con este acuerdo, impulsado por el Gobierno regional, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Adif, FGC, Puertos del Estado y el puerto de Barcelona se pretende mejorar la conectividad del recinto portuario catalán con su hinterland interior y, de este modo, impulsar su competitividad como nodo logístico.

De igual manera, este protocolo prevé la realización de diversos estudios y de un proyecto básicoa partir de los cuales se formalizarán los convenios referentes a la titularidad, financiación, trámites, redacción de proyectos, ejecución de obra y posterior gestión de las infraestructuras que se ejecutarán en virtud del acuerdo.

Así mismo, el documento que habrán de suscribir las seis entidades públicas también recoge el desarrollo de la planificación y gestión de las terminales ferroviarias que conformen el nudo logístico del área de Barcelona, como elemento fundamental para la conexión del movimiento de mercancías procedentes del tráfico marítimo con el área de influencia del recinto.

Lo más leído