Nuevo impulso del Congreso para el despliegue de infraestructuras de recarga eléctrica e hidrógeno

Una nueva subcomisión elaborará un informe sobre la planificación de las necesidades para el despliegue e instalación de las citadas infraestructuras en un futuro en España. 

28/03/2022 a las 21:22 h

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado el día 23 de marzo la creación de una subcomisión, en el seno de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, sobre el despliegue e instalación de infraestructuras de recarga eléctrica y de hidrógeno, así como sobre su impacto en la industria de la automoción en España.

La decisión llega tras la petición realizada desde el Grupo Parlamentario Socialista, el Grupo Parlamentario Republicano y el Grupo Parlamentario Unidas Podemos- En Comú Podem - Galicia En Común para su creación.

Su principal cometido será el de elaborar un informe sobre la planificación de las necesidades para el despliegue e instalación de las citadas infraestructuras en un futuro en España.

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, José López-Tafall, ha valorado positivamente esta noticia, pues tal y como señala, era un paso muy necesario que había sido reclamado por Anfac para poder seguir avanzando hacia la movilidad sostenible en el país.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído