Nuevo impulso para el proyecto logístico Alma Henares

Mercadona y Microsoft se instalarán en el suelo correspondiente a la localidad de Meco de este proyecto logístico, que ya cuenta con el Informe de Impacto Territorial.

26/04/2022 a las 21:37 h

El proyecto Alma Henares, que se extiende por los municipios de Azuqueca de Henares y Meco que pusieron en marcha en 2020 sobre una superficie de 356 hectáreas repartidas entre ambas demarcaciones, ha recibido un nuevo impulso con la decisión de Mercadona de construir allí un nuevo centro logístico.

En concreto, se instalará en la que es ya la séptima parte del suelo industrial que el Ayuntamiento de Meco ha puesto a disposición de las empresas en este nuevo polígono.

Concretamente, ha reservado 378.000 m² para levantar allí el que será el segundo centro logístico del grupo en la Comunidad de Madrid. A ello se suma el proyecto de Microsoft, que según SER Henares, se instalará en este área con un centro de datos de 90.000 m².

Además, se siguen dando avances para la puesta en marcha de esta gran superficie logística, que cuenta con 259 hectáreas en Meco y 97 en Azuqueca, pues el proyecto ya cuenta con el Informe de Impacto Territorial emitido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Se mantiene así el buen ritmo previsto para el asentamiento de empresas en la zona a corto y medio plazo en este polígono, que tendrá una configuración en grandes manzanas para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído