Nuevo impulso para la red española de gasineras

Cepsa y Redexis impulsan de manera conjunta una red de gasineras que se fija como objetivo alcanzar las 80 estaciones de servicio antes de que termine 2023 y tras una inversión total de 60 millones de euros.

24/06/2019 a las 22:29 h

EE SS de Cepsa Redexis instalará depósitos de GNL y GNC en 50 estaciones de servicio de Cepsa entre 2019 y 2021.

Redexis y Cepsa impulsarán la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural vehicular en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas, fomentar la movilidad sostenible y dotar al país de una red de cobertura nacional de infraestructuras de recarga de gas natural para vehículos ligeros y pesados, de fácil acceso y con tiempos de carga similares al repostaje de los hidrocarburos tradicionales.

Redexis invertirá 30 millones de euros entre 2019 y 2021 en la construcción y el mantenimiento de 50 gasineras con depósitos de GNL y GNCubicadas en diferentes estaciones de de Cepsa en España, mientras que la petrolera se encargará del suministro y comercialización de ambos combustibles, con la intención de alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, tras una inversión total de 60 millones de euros.

Esta red de gasineras se desarrollará en zonas urbanas y también cubrirá los principales corredores de transporte, de manera que tanto el transporte pesado como ligero podrán acometer desplazamientos con la seguridad de contar con una red que garantice su repostaje de gas natural.

Con este acuerdo, Redexis, por un lado, da un importante salto en la dotación de infraestructuras para el repostaje de gas natural en España, mientras que, por otro, Cepsa, amplía su portfolio de soluciones energéticas.

Lo más leído