Nuevo paso en la fusión de Frontline y Euronav

Frontline cierra la compra de un paquete de casi seis millones de acciones de Euronav y da un nuuevo paso en la fusión de ambas compañías.

Lunes, 30/05/2022 por CdS

El movimiento implica la creación de un gran grupo en el mercado de graneles.

Frontline ha cerrado un acuerdo con diversos accionistas de Euronav para adquirir un total de 5.955.705 acciones de la compañía, que representan el 2,95% de los títulos valor de la empresa, a cambio de títulos de la propia compañía.

De esta manera, se da un paso más en la fusión entre ambas empresas a partir del acuerdo suscrito en los primeros días del pasado mes de abril.

La compra de las acciones de Euronav llevará a Frontline a emitir un total de 8.337.986 nuevas acciones como consecuencia de estas operaciones, con una relación de canje de 1,4

Así pues, tras este movimiento, Frontline tendrá un total de 211.868.965 acciones en Euronav.

Frontline y Euronav abrieron el 7 de abril planes para una posible fusión. Desde entonces, ambas empresas trabajan para concluir el cuaderno de la fusión y, al tiempo, negocian, los detalles de la transacción.

Las dos compañías estiman que la unión podría generar importantes sinergias operativas y administrativas.

La fusión permitiría crear una de las principales empresas mundiales del mercado de petroleros con una flota integrada por 69 VLCC, 57 buques Suezmax, y 20 buques LR2/Aframax.

De igual manera, se afirma que la operación permitiría una mejor adaptación de la empresa resultante a los rápidos cambios tecnológicos que vive el transporte marítimo, incluida la digitalización y la adopción de combustibles bajos en carbono, toda vez que el grupo combinado estaría en condiciones de movilizar más recursos y de generar economías de escala signicativa para enfrentar los desafíos que implica el proceso de transición energética.