El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación, por importe de 45.615.273,74 euros (IVA incluido), del contrato de obras de la subfase 1.B del proyecto constructivo de la remodelación de la terminal ferroviaria de Madrid – Vicálvaro.

En esta nueva subfase, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, se continuará con la remodelación de la terminal. De este modo, se realizarán actuaciones en los accesos ferroviarios a la terminal, adaptando sus pendientes para permitir la carga máxima a la longitud de los trenes de mercancías de 740 metros que accederán a la instalación.

Adicionalmente se ejecutarán trabajos de reconfiguración de las vías generales del entorno de la terminal para posibilitar el nuevo acceso viario directo a la terminal intermodal.

Los trabajos, adjudicados a la Unión Temporal de Empresas formada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora, se iniciarán una vez concluidas las actuaciones de la subfase 1.A, que han consistido en la ejecución de cuatro vías para la recepción y expedición de trenes de 750 metros y un nuevo enclavamiento electrónico en el haz técnico sur de esta terminal ferroviaria.

Estas obras fueron adjudicadas por importe de 18.744.925,9 euros (IVA incluido).

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px