Nuevo portal inteligente que evaluará la disponibilidad de GNL como combustible marítimo

El portal, desarrollado por DNV, permitirá analizar la disponibilidad de GNL en rutas comerciales específicas y proyectos de nuevas construcciones.

04/04/2016 a las 3:37 h

Gas natural licuado LNGi incluirá información sobre las oportunidades de bunkering de GNL

La industria de Gas Natural Licuado (GNL) ha crecido rápidamente en los últimos años. Por eso, DNV ha desarrollado un portal inteligente, llamado LNGi, con el objetivo de reunir a los interesados de esta industria para compartir información sobre el mercado y contribuir al desarrollo de este combustible marítimo.

Los principales proveedores y fabricantes de motores a GNL, incluyendo Shell, la división marina de Rolls-Royce y MAN, serán algunas de las primeras empresas en utilizar este sistema, que permitirá evaluar la disponibilidad de GNL en rutas comerciales específicas y proyectos de nuevas construcciones.

Además, brindará información sobre la evolución actual del mercado, y podrán consultarse estadísticas y datos adicionales sobre otros combustibles alternativos y tecnologías de reducción de emisiones en todos los segmentos de buques. Esto contribuirá a generar una visión más amplia de las opciones disponibles para lograr el cumplimiento de la normativa ambiental.

LNGi contará con un mapa interactivo que incluirá información sobre las oportunidades de bunkering de GNL en todo el mundo, así como datos sobre la infraestructura existente y la que está prevista. Por ejemplo, instalaciones de carga de camiones, opciones de carga de camión cisterna a barco o buques de bunkering de GNL.

También resultará útil para los propietarios de buques que están considerando la posibilidad de utilizar este combustible y quieren asegurarse de que han considerado todos los factores pertinentes.

La Sociedad de Gas como Combustible Marino apoyará esta iniciativa mediante la revisión de los datos publicados en el portal, y proporcionará información sobre los proyectos de bunkering de GNL.

Lo más leído