Nuevo programa de ayudas directas para el transporte en Vizcaya

La Diputación de Vizcaya ha aprobado un nuevo programa de ayudas directas para modernizar flotas de transporte de mercancías por carretera en Vizcaya.

17/01/2023 a las 12:25 h

La Diputación de Vizcaya ha aprobado un nuevo programa de subvenciones dotado con un millón de eurospara mejorar la seguridad, competitividad, digitalización y sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera.

Las ayudas son compatibles con ayudas de otras instituciones y pueden solicitarse desde este mismo 16 de enero, con un máximo de 20.000 euros por solicitante y 4.000 euros por vehículo.

Esta línea está destinada a modernizar la flota de las cinco mil empresas de transporte de mercancías por carretera vizcaíno que, según los datos de las autoridades provinciales, tiene una media de 17 años.

Con estas subvenciones se financian aspectos como sustitución de ruedas, incorporación de elementos que mejoren la aerodinámica de los vehículos, de elementos de seguridad del vehículo tales como sistemas de detección de presión de ruedas, sistemas de bloqueo por ingesta de alcohol de la persona conductora, sistemas de guiado, para mejorar la visibilidad o la maniobrabilidad en la conducción, para mitigar colisiones, antitijera, registradores de accidentes, sistemas de detección y auto extinguido de incendios o sistemas de llamada de emergencia o de aviso automático al puesto de control en caso de accidente o emergencias.

De igual manera, también se pueden acoger a las ayudas la instalación de elementos de seguridad de la estiba y la incorporación de ofimática en cabina del vehículo para conexión con plataformas de agencias de transporte, agencias de contenedores o plantas industriales.

Con esta nueva línea de subvenciones, la Diputación de Vizcaya alcanza los 6,6 millones de euros en total destinados hasta ahora al transporte de mercancías, incluyendo medidas fiscales, descuentos en los peajes y ayudas directas para modernizar la flota.

 

Lo más leído