Nuevo proyecto de Amazon para construir un centro logístico robotizado en Murcia

Será utilizado para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones en España y en toda Europa.

22/03/2021 a las 12:34 h

Tras poner en marcha una estación logística en Murcia en 2020, Amazon ha confirmado que levantará un centro robotizado de más de 160.000 m² en Corvera, a apenas 200 metros de distancia del primero.

La multinacional continúa así con sus inversiones en la región, decantándose en concreto por esta zona cercana al aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia.

Esta nueva instalación estará equipada con la avanzada tecnología Amazon Robotics, enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados. Será el cuarto centro robotizado del gigante del e-commerce en España, sumándose a los de El Prat y Barberá del Vallés, en Barcelona, y Dos Hermanas, en Sevilla.

Será utilizado para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones en España y en toda Europa. Además, jugará un papel clave en sus operaciones en la zona del sureste de España, así como en el sur de Europa.

Los candidatos ya pueden aplicar a los nuevos puestos de trabajo para esta instalación de Murcia, donde se buscan perfiles como técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, operadores logísticos, jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de Automatización y muchos otros.

Lo más leído