Nuevo proyecto de Correos para gestionar el vehículo eléctrico 'en toda su globalidad'

Comienza la introducción en su flota las últimas unidades eléctricas adquiridas, para lograr una distribución urbana más sostenible.

24/01/2016 a las 14:31 h

Correos continúa su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos. A las cerca de 1.400 adquisiciones que realizó el verano de 2015, tanto motos, como furgonetas y furgones, se han sumado durante los últimos meses la adquisición de 100 motocicletas eléctricas Scutum,25 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE.

Ahora, aprovechando estas nuevas adquisiciones, el operador va a poner en marcha un los dentro del Plan 100-300-1.500 de ‘Vehículo eléctrico’ para gestionar su flota sostenible "en toda su globalidad".

En concreto, el operador analizará y propondrá soluciones en diversos temas que afectan a numerosas áreas de la empresa, entre las que se pueden destacar la adecuación de las infraestructuras, el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias necesarias y de las tarifas eléctricas en los edificios a los que se van a destinar estos vehículos.

Otros temas serán relativos a la formación a todos los usuarios implicados y a la certeza de su viabilidad tras distintos análisis referentes a la experiencia del usuario, financiación y estudio desde una triple perspectiva: económica, energética y ambiental.

Este conjunto de medidas se enmarcan dentro las acciones que está acometiendo la empresa postal para renovar de forma homogénea su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Las 25 furgonetas Kangoo ZE, tienen unas características idénticas a las otras adquiridas anteriormente, aunque la motorización obviamente es distinta. Su autonomía eléctrica es de 170 kilómetros, aunque en conducción real para el reparto se estima en 130 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde prestarán servicio a partir de este mes de enero.

Por su parte, las 100 motos eléctricas de última generación del fabricante español Scutum, cuenta con baterías de ion litio y autonomía de 70 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, estando operativas al finalizar el primer trimestre de 2016. 

Lo más leído