Nuevo proyecto de 'e-learning' para el sector marítimo

Esta academia 'on-line' permite a los estudiantes de países en desarrollo contar con los mismos recursos educativos que podrían encontrar en otras zonas.

21/05/2020 a las 19:12 h

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico, Bimco, ha iniciado un proyecto con el Instituto de Agentes de Fletes Marítimos, ICS, y Videotel, que se integra dentro del Ocean Technologies Group, para el desarrollo de un sistema de 'e-learning' a través de la Academia 'On-line' de ICS.

Gratuita para todos los usuarios registrados hasta finales de julio de 2020, permitirá a los estudiantes utilizar el material producido conjuntamente por Bimco y Videotel para preparar los exámenes del Instituto, proporcionándoles una educación de calidad y más recursos.  

La Academia se puso en marcha a principios de año y ya ha acogido a más de 300 estudiantes de zonas tan variadas como Kenia, Singapur, Reino Unido o Canadá. Su incidencia ha sido mayor durante la crisis sanitaria, ya que los interesados seguían teniendo acceso a formación sobre el sector a pesar de las restricciones.

Además, esto permite a los estudiantes de países en desarrollo contar con los mismos recursos educativos que podrían encontrar en otras zonas. Pueden acceder a través de un ordenador o mediante la aplicación para iOS y Android.

La plataforma ha sido específicamente diseñada para que puedan conectarse a ella los alumnos de estos países, con conexiones muchas veces inestables o de peor calidad. Así, permite descargarse los cursos, trabajar 'off-line' y posteriormente subir el trabajo realizado cuando vuelvan a conectarse.

Asimismo, incluye materiales de aprendizaje multimedia, guías sobre buenos hábitos de estudio, consejos y técnicas de examen. También hay foros interactivos que los estudiantes pueden utilizar para comunicarse directamente con expertos en la materia de más de 100 centros marítimos de todo el mundo.

Constamente, se actualiza la plataforma con contenido adicional, y nuevos módulos de materias como economía, fletes, seguros marítimos o gestión portuaria y de terminales.

Etiquetado
Lo más leído